Terapia Sexual Psicopatología Crisis Vitales Crecimiento y Desarrollo Personal Orientación Vocacional Programas para Dejar de Fumar Talleres y Terapia de Grupo Terapia de Pareja y Familia

Psicoterapia y Psiquiatría - Psicodiagnóstico y Evaluación Neurocognitiva Educación a distancia

Realizamos diferentes tipos de Psicodiagnósticos y Evaluaciones Neurocognitivas, contamos con un Equipo de Profesionales Especializado tanto en los tests clásicos como en las escalas y baterías de última generación aplicadas mediante programas computarizados y software específico.

Las Evaluaciones Neuropsicológicas incluyen las siguientes baterías de tests:

Evaluación del Funcionamiento Intelectual CI: Escala de Inteligencia para adultos de Weschler: WAIS-III.

Evaluación de la Memoria: Escala de memoria de Weschler y  Signoret.

Evaluación de los diferentes componentes de la Atención: CPT-II, Trail-making test A & B, Span de dígitos directo e inverso, subtests WAIS-III.

Funciones Ejecutivas: Wisconsin Card Sorting Test: WCST, Fluencia verbal semántica y fonológica, Fluencia de diseños, Iowa Gambling Task: IGT, Stroop.

Cognición Social: Iowa Gambling Task: IGT, Test de Lectura de la Mirada, Iowa Gambling Task: IGT, Stroop Emocional.

Evaluación de la Personalidad: Inventario de la Personalidad NEO PI-R.

Los Psicodiagnósticos con Técnicas Proyectivas y Psicométricas incluyen los siguientes tests:

MMPI: Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota.

Inventario de la Personalidad NEO PI-R.

TRO: Test de Relaciones Objetales.

TAT: Test de Apercepción Temática.

Test Desiderativo.

Test gráficos: HTP: Casa, Árbol, Persona. Familia. Familia kinética. Persona bajo la lluvia. Dibujo libre.

Test Guestáltico Visomotor. Bender.

Escala de Inteligencia para adultos de Weschler, WAIS-III.

Escalas e inventarios específicos para diagnósticos clínicos: BDI: Escala de Depresión de Beck, Y-BOCS: Escala de Obsesiones y Compulsiones de Yale-Brown, Escala de Ansiedad de Hamilton, Escala de Ansiedad Social, etc.

En los Psicodiagnósticos se seleccionan las baterías y técnicas a aplicar en función de los requerimientos específicos de cada evaluación.

Psicodiagnóstico a partir del Test de Rorschach Se realiza una entrevista de Admisión en donde se recogen los datos relevantes de la Historia vital, luego se administran las láminas completas del Test de Rorschach, luego se analizan las respuestas y se confeccionan a partir de ellas el Informe Psicodiagnóstico y finalmente en una entrevista de Devolución se explican los resultados obtenidos y se hace entrega del Informe.

Contamos con una serie de programas de evaluación ya estandarizados y asimismo confeccionamos evaluaciones específicas en función de los requerimientos particulares.