Residencias y Pasantías

Residencia en Psicología

Modalidad

La Fundación Foro tiene hace años un fuerte compromiso con la comunidad en el campo de la Salud Mental, brindando asistencia a las personas que consultan y a sus familias, como así también formación a los profesionales del Campo Psi; en este espíritu creamos la Residencia de Salud Mental para Profesionales Psicólogos como un espacio de trabajo, formación, supervisión e investigación en el ámbito de la clínica psicológica.

En la Residencia, tal como lo hacemos en la Fundación, trabajamos con tratamientos validados científicamente y con evidencia empírica para las diversas demandas de la comunidad ya sean en consultas de personas con Trastornos Mentales, en situaciones de Crisis Vitales o de Crecimiento Personal.

Nuestra modalidad de trabajo se enmarca dentro de las Neurociencias y las Ciencias Sociales, tomando en cuenta principalmente las Escuelas Cognitivas, Conductuales, Sistémicas y Gestálticas y los aportes de la Psicología Positiva y el Mindfulness.

Estamos comprometidos con la investigación y los movimientos de vanguardia científica en el campo de la Salud Mental, para brindar los mejores tratamientos disponibles a nivel mundial, siendo pioneros en el país en la implementación de programas de Terapias de Tercera Generación, especialmente la Terapia Dialéctico Comportamental: DBT.

Duración y certificación

La Residencia tiene una duración de dos años calendario y al finalizar la misma se obtiene una Constancia de haber realizado la Residencia en Salud Mental de la Fundación Foro, la misma no tiene una validez oficial, ni habilita para obtener un título de especialista, ni se encuentra dentro del régimen de las residencias Nacionales, Municipales o Provinciales, sino que es una instancia de formación perteneciente a la Fundación con su normativa particular.

Pasantías y rotaciones

La Fundación Foro tiene convenios con Universidades, Hospitales e Instituciones de Salud Mental, tanto del país como del exterior, con las que realiza tareas de colaboración, investigación y formación.

Todos los años recibimos pasantes y rotantes médicos y psicólogos o estudiantes avanzados de dichas carreras.

En estas pasantías y rotaciones los profesionales se incluyen en actividades tales como: clases de las formaciones y los cursos, asistencia a entrevistas de admisión y seguimiento de pacientes, ateneos, conferencias, supervisiones clínicas, reuniones de equipo y demás actividades de la institución.

Las pasantías y rotaciones pueden realizarla también profesionales médicos y psicólogos en forma particular, para mayor información respecto de los requisitos, el tiempo de estadía, las actividades y los aranceles por favor envianos un mail con tu consulta.

Supervisiones

Contamos con diferentes espacios de supervisión para profesionales médicos y psicólogos en los que se trabajan temas relacionados con la práctica clínica, el diagnóstico, la conceptualización de los casos, la planificación de estrategias de abordaje, la utilización de los recursos técnicos y las implicaciones personales de los terapeutas entre otros temas.

Tenemos un espacio de supervisión grupal pensado especialmente para los profesionales médicos y psicólogos que están formándose con nosotros, el objetivo principal es articular prácticamente lo que se ve en las clases y fortalecer los aprendizajes mediante el entrenamiento y el trabajo con casos clínicos.

Contamos con otro espacio de supervisión grupal para los concurrentes y residentes de Salud Mental de los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Y asimismo brindamos también supervisiones individuales para aquellos profesionales interesados.