Seminarios internacionales

Taller Internacional sobre FAP: Terapia Analítico-Funcional

Es un modelo de Psicoterapia incluido dentro de la Tercera Ola de Terapias Conductuales-contextuales. Pone énfasis en las contingencias que ocurren en el propio contexto terapéutico, en el reforzamiento natural y en el moldeamiento.

Su mayor aporte consiste en el uso de la relación terapéutica como una manera de promover el cambio en la conducta del consultante. Si bien constituye en sí mismo un poderoso tratamiento, provee también una aproximación integradora que puede ser combinada con otros modelos de terapia con resultados sinérgicos.

Modalidad del Taller:

Se trabaja en una jornada de un día completo con recursos didácticos y experienciales para crear un contexto orientado al cambio, a través de la práctica de las habilidades de FAP: desarrollar conciencia, practicar coraje y responder a los demás con amor, cuidado y compasión.

La propuesta de trabajo del taller requiere participación activa, brindando herramientas para el trabajo clínico basadas en principios conductuales que logran aumentar la efectividad en el trabajo con los consultantes.

La práctica de las habilidades de FAP busca profundizar la conexión, tanto en la relación terapéutica como en las otras relaciones interpersonales, incrementando la sensibilidad acerca de lo que se necesita en las mismas y las habilidades para conseguirlo.

Dirigido a:

Profesionales del campo de la Salud Mental y estudiantes avanzados.

Para asistir al taller no se requieren conocimientos previos sobre FAP y está abierto a terapeutas de distintas orientaciones.

Fecha y Lugar:

Viernes 26 de Junio de 9 a 18 hs. en Fundación Foro.

Vacantes Limitadas

Para inscribirse puede hacerlo por mail o por teléfono.