Entrenamiento Intensivo DBT

Entrenamiento Intensivo en Terapia Dialéctico Comportamental: DBT en Español

Ayuda a otros a encontrar un camino hacia una vida mejor.

Nuevamente estaremos realizando el entrenamiento de DBT para Latinoamérica: “The Intensive Training in Dialectical Behavioral Therapy®” con traducción simultánea y de materiales didácticos en español.

Esta formación cuenta con la certificación de Behavioral Tech, la organización fundada por la Dra. Marsha Linehan para la difusión del modelo, que entrega créditos oficiales.

Este es un evento trascendente para la difusión de los tratamientos basados en la evidencia en Latinoamérica. Un equipo de profesionales de Behavioral Tech darán un entrenamiento intensivo, con actividades multimediales: sesiones clínicas, clases magistrales, role playings, actividades grupales experienciales, supervisiones y ejercicios clínicos con bibliografía en español actualizada.

¿Qué es DBT: Terapia Dialéctico Comportamental?

Se trata de un tratamiento validado científicamente, para resolver diferentes temas que plantean consultantes con problemáticas severas y múltiples.

Su amplia difusión en diversos contextos sociales y clínicos lo ha convertido en el preferido en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Inglaterra y Alemania entre otros. Existen equipos que trabajan desde este modelo en más de 30 países y ha sido adaptado a varios idiomas.

¿Cómo es el Entrenamiento?

Es un entrenamiento intensivo que se realizará en dos partes de 5 días cada uno, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. separados por 6 meses.

Es un programa completo de 80 horas cátedra con asignación de tareas y estudio.

¿A quiénes va dirigido este Entrenamiento?

A Profesionales de la Salud Mental que están decididos a construir equipos para trabajar juntos con consultantes y sus familias con problemas complejos y múltiples.

Centros de Asistencia de Salud Mental que tienen el desafío cotidiano de una clínica compleja en instituciones con atención ambulatoria, tanto en el ámbito privado como público.

Centros de Trastornos Alimenticios o Adicciones en sus diferentes formatos de asistencia: hospitales de día o media jornada, comunidades, centros de internación o consulta externa.

Sistemas de Emergencias en Salud Mental en sus diferentes modelos clínicos, domiciliarios y hospitalarios, y a las unidades de internación psiquiátrica de pacientes agudos del sistema de salud público y privado.

Instituciones que trabajan en educación o resguardo de adolescentes con problemas con la ley o con otros problemas conductuales y a los que trabajan en salud mental en unidades penitenciarias o carcelarias.

¿En qué población ha sido demostrada su eficacia?

El modelo ha demostrado ser eficaz en pacientes suicidas y con problemas conductuales severos, tales como autocortes, automutilaciones, Trastornos alimentarios, Adicciones, violencia, juego patológico y Trastorno Límite de la Personalidad.

El programa también es muy útil para consultantes que tienen muchos problemas en simultáneo, difíciles de tratar en otros tratamientos, aquellos que tienen desregulación emocional y que habitualmente consultan y consumen muchas prestaciones en los servicios de salud.

Se han establecido modelos DBT para depresión crónica, pacientes con Trastorno Bipolar resistentes a los tratamientos estándar, violencia doméstica y social, adolescentes en riesgo con conductas suicidas, multiproblemáticas y con problemas sociales, en personas con Estrés Post Traumático Complejo, en aquellos que además de sus antecedentes traumáticos tienen desregulación emocional o conductas que atentan contra su vida.

Este modelo ha sido usado exitosamente también para cambiar la vida comunitaria y mejorar el pronóstico en lugares de internación o de pacientes con problemas de consumo de sustancias, programas de trastornos alimenticios, centros de reeducación social de adolescentes y unidades penitenciarias y carcelarias.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Tenemos la firme convicción que necesitamos tratamientos integrados, que funcionen, compasivos, económicos, disponibles y accesibles que permitan que las personas con problemas de salud mental y conductuales construyan una vida que merezca ser vivida.

Confiamos en que este entrenamiento permitirá construir una red de equipos y profesionales eficientes, que adhieran a un modelo con consistencia, siendo sólidos y fomentando el trabajo grupal. Asimismo que permita intercambiar información y formación, para poder supervisar y moldear las prácticas clínicas, haciendo más sensata y científica nuestra actividad ofreciendo calidad y eficacia en nuestros servicios.

Queremos promover la integración de una sociedad que realice DBT con solidez y así asegurar un lenguaje común que nos permita construir una red, para cambiar: el hacer lo que se puede, por hacer lo que funciona.

Tenemos también la esperanza de que DBT provea las herramientas para resolver no sólo los problemas clínicos, sino los problemas institucionales que son causa de tanto malestar entre los profesionales de la salud mental, y por ende de sus consultantes y familias, para generar un liderazgo democrático pero al mismo tiempo habilidoso en la resolución de problemas, porque las instituciones que se enferman lo suelen hacer a la misma velocidad que las personas.

El propósito es humanizar, a través de este modelo DBT, al brindar los recursos que permitan aumentar la dignidad social, institucional y personal.

Ingresando a los siguientes links puedes dejarnos tus datos para que te enviemos más información y los formularios de inscripción:

Intensivo Lima
Intensivo Buenos Aires