Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT y Terapias de Tercera Ola

Fundamentos

Las Terapias de Tercera Ola o Terapias Contextuales son un grupo de modelos de psicoterapia emergentes de la tradición conductual que integran componentes de nuevos desarrollos de la investigación básica y técnicas bien establecidas con soporte empírico para el trabajo clínico.

Contenidos principales

Se abordan los principios del Conductismo los cuales son el sustento de los modelos de las Terapias de Tercera Ola y luego vemos una introducción a cada una de ellas con sus postulados e intervenciones básicas: Terapias Basadas en Mindfulness: MBSR y MBCT, la Terapia de Activación Conductual para Depresión: AC, la Terapia Dialéctico Comportamental: DBT y la Terapia Analítico Funcional: FAP.

La formación está orientada a trabajar en profundidad especialmente la Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT, con un carácter eminentemente práctico se trabaja sobre casos y se ven los abordajes para poblaciones específicas tales como niños y adolescentes y cuadros clínicos como depresión, ansiedad, dolor crónico y abuso de sustancias entre otros.

Para ver el programa completo hacé click aquí.

Metodología

Las clases son teórico-prácticas, acompañadas de ejercicios experienciales, observación de videos y trabajo sobre casos clínicos.

Evaluación

Mediante un examen multiple choice y un trabajo práctico sobre un caso clínico desde el enfoque de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Dirigido a

Psicólogos y Médicos

Modalidad

Esta formación la brindamos en modalidad presencial, en forma intensiva los 3° Sábados del mes.

Duración e Inicio

9 meses de Abril a Diciembre

Día y horario

3° Sábados del mes de 9 a 18 hs.