Mindfulness en Psicoterapia

Fundamentos

Mindfulness, o conciencia plena, es la habilidad de estar intencionalmente en el presente con una actitud de aceptación y sin juicio. Su disciplina se sustenta en la meditación y en las investigaciones neurocientíficas que corroboran sus resultados.

Los beneficios incluyen una mejoría en la salud física y mental, en las relaciones personales, la felicidad y la satisfacción con la vida. La práctica de la conciencia plena se vincula con una conexión íntima y personal con el universo, logrando desarrollar la sabiduría interior, el amor y la compasión.

Mindfulness no es solamente para los consultantes. Los terapeutas en todas las ramas de la psicología logran mejores resultados en el consultorio y notan los beneficios en sus propias vidas.

Modalidad

Clases teórico-prácticas en las cuales se presentan los conceptos, las aplicaciones y la neurociencia de mindfulness. Se realizan ejercicios para desarrollar la práctica personal. También se aprende a guiar y dar feedback para los consultantes. La formación incluye introducción a las psicoterapias basadas en mindfulness y mindfulness aplicado a problemáticas y poblaciones especificas.

Durante la cursada se realizan rol playings, se entrega material de lectura y se dan meditaciones guiadas.

Objetivos

  • Conocer el valor del enfoque y la aplicación de Mindfulness en psicología.
  • Experimentar los ejercicios y habilidades de Mindfulness y meditación para la vida personal y vivenciar sus beneficios.
  • Conocer las bases neurocientíficas de mindfulness.
  • Desarrollar y aprender habilidades para enseñar ejercicios de Mindfulness y poder dar feedback experiencial apropiado.
  • Mejorar la motivación propia y la de los consultantes para practicar Mindfulness.
  • Ampliar los conocimientos sobre las técnicas de conciencia plena aplicados a la psicoterapia.

Para ver el programa completo hacé click aquí.

Dirigido a

Psicólogos, Médicos, Profesionales de la Salud, la Educación, las Ciencias Sociales y otras personas interesadas en Mindfulness.

Días y Horarios

Un sábado al mes, de 10hs a 18hs.

Duración e Inicio

Formación anual de 9 sábados, de abril a diciembre. Una Jornada de 8 hs de silencio y un retiro de meditación indicativa de 4 a 6 días.